Gobierno contratará a 2 mil conductores de pipas; ofrece sueldo de 14,500 quincenales




Las 500 nuevas pipas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, estarán bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina, por tratarse de un tema de seguridad nacional. 


Las solicitudes de los interesados se recibirán durante cuatro días, del 19 al 21 de enero en el Campo Militar 1A, en Ciudad de México.

Los conductores deberán contar con licencia federal tipo E, B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años; acreditar buen estado de salud y deberán presentar un examen de conducción. 

Otros de los requisitos son: Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y curriculum.

El mandatario detalló que habrá un proceso de capacitación y formación para conductores, quiene tendrán prestaciones de ley, seguridad social, salario justo, y contarán con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado para evitar el robo al autotransporte en carreteras.

Conductores de vehículos se les llama, se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial. Este es un plan que se añade al DNIII para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa con este equipo de alrededor de 500 pipas vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios. Tenemos combustible suficiente, sobre todo en los puertos”, destacó López Obrador