Aumenta a 71 la cifra de heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan



"El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad confirmó que el número de heridos por la explosión en Tlahuelilpan aumentó a 71; la cifra de muertos calcinados permanece en 20" 
 La explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, ha dejado un saldo preliminar de 71 personas heridas y 20 fallecidos, confirmó el gobernador deHidalgo,Omar Fayad. 

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio, el gobernador indicó que en el sitio ya trabaja personal del Ejército mexicano, además de contar con apoyo de los gobiernos federal, de la Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas, entre otros, para intentar controlar el incendio que lleva casitres horas.

Fayad comentó que elreporte de la toma clandestina se dio a las 17:00 horas, por lo que estimó que, en el lugar de los hechos, ya había personal especializado para intentar controlar la fuga de combustible, que por dos horas fue aprovechada por cientos de personas quienes acudieron al sitio con cubetas y bidones para recolectarlo. 

Parece que ya había personal de Pemex y del Ejército trabajando en el lugar. Para estas tomas clandestinas, perforan el tubo, pero esta se volvió incontrolable. Eso fue lo que ocurrió. Es tan grave el asunto que la prioridad ahora es atender a los heridos y rescatar los cuerpos para entregarlos a sus familias”, indicó